XX Media Maratón de Getafe 2019

“La media maratón de los récords”

Nueve caracoles nos desplazábamos a Getafe a correr la vigésima edición de la Media Maratón de Getafe 2019.

Cartel de la 20 Media Maratón Ciudad de Getafe

Yoli, Miguel, Rubén Puerta, Rubén Fernández, Pablo, Nichi, Kake, Fran y Sergio nos desplazabamos a Getafe en una mañana despejada y no excesivamente fría, pero con un vendaval considerable, lo que podía hacer peligrar nuestro objetivo, batir marcas personales en una media maratón muy bien organizada y con un recorrido muy plano que permite mantener el ritmo desde el inicio fácilmente.

La mayor parte de la “expedición TriCaracol” salía de nuestro punto de encuentro habitual a las 9 de la mañana dirección Getafe tras haber repartido los correspondientes dorsales y habernos repartido en el mínimo número de coches posibles.

Tras calentar y saludarnos todos los que pudimos encontrarnos antes de meta, nos colocamos en nuestros respectivos cajones y visualizamos los globos de las liebres a las que vamos a seguir (o al menos intentarlo) durante los 21097 metros de la prueba.

A pesar del aire la Media Maratón de Getafe tiene un recorrido muy plano que invita a correr rápido desde el principio, por lo que íbamos dispuestos a volar por el circuito y a bajar esos ansiados segundos en nuestros casilleros personales. Esto, y porqué no decirlo, el pique de ganar a los compis del club :P, hicieron que todos saliéramos a comernos los 21 kilómetros desde el principio.

¿Y por qué la media maratón de los récords? Porque a pesar de habernos quedado muy muy cerquita del mundial, batimos muchas de nuestras mejores marcas en la distancia.

Finalmente, la “clasificación caracol” de la carrera queda con la familia Lopesino-Fernández con primer y segundo puesto, seguidos por un grandísimo Miguel, que se alza con el bronce.

Clasificación Caracol MM Getafe 2019

  1. Pablo Lopesino Fernández – 1:28:31
  2. Rubén Fernández Lopesino – 1:30:53
  3. Miguel Ángel Muñiz Lozano – 1:34:08
  4. Francisco José Pardo Moreno – 1:34:55
  5. Rubén Puerta Tejado – 1:37:21
  6. “Nichi” Díaz – 1:43:23
  7. Sergio González Rodríguez – 1:45:19
  8. “Kake” Cañadas González – 1:45:46
  9. Yolanda Fernández Moreno – 2:08:33

Links de la carrera


Galería